jueves, 11 de mayo de 2017

Operativo Gauchada de General Motors Argentina

La empresa General Motors Argentina presentó el Operativo Gauchada el 4 de julio de 1966 en la Posta del Plata donde se realizó una fiesta criolla. Desde ese lugar se dio inicio a la largada de la tropilla de camionetas Chevrolet C-10. En realidad el inicio del Operativo Gauchada fue el 9 de julio del mismo año.



La primera etapa a donde fueron a parar las camionetas Chevrolet fue la ciudad de Bella Vista en la provincia de Corrientes. La idea era ayudar en la cosecha de cítricos. A eso apuntaba esta movida publicitaria, colaborar en las distintas cosechas en todo el país.

Los agricultores de toda la Argentina podían solicitar una camioneta Chevrolet que estaría a su disposición por el lapso de 15 días en forma totalmente gratuita. Una excelente maniobra de marketing de la empresa General Motors Argentina. Este fue el inicio del Operativo Gauchada que siguió hasta el año 1968. La fotografía la tomé de la revista Análisis del 11 de julio de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.