Lenguaje claro

sábado, 13 de mayo de 2017

La Respuestita del Sábado 214

La trompa del Peugeot 403


La respuesta correcta era Peugeot 403. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Luis Trucco. Felicitaciones a ambos por el acierto.

Trompa del Peugeot 403 tomado de una
publicidad de la revista Autoclub del año 1962.


Esta vez era fácil en esta primera pregunta sobre la temática “detalles” y la trompa correspondía a un Peugeot 403. La imagen está tomada de una publicidad de la revista Autoclub de febrero de 1962. Ya publicaré la publicidad completa en la sección “Publicidad” de los días viernes.

El Peugeot 403 se comenzó a fabricar en Argentina de la mano de I.A.F.A. (Industriales Argentinos Fabricantes de Automóviles) en el año 1960. En el año 1965, ya con el control de SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores), se deja de producir este modelo en Argentina. Su trompa reaparece en el mercado argentino con la camioneta Peugeot T4B en el año 1967.

Mañana domingo otra pregunta semanal de la temática “detalles”. Ya no será tan fácil y habrá que pensar un poco más para descubrir de qué automóvil se trata. Veremos los conocimientos de los seguidores de Archivo de autos… Siempre me terminan sorprendiendo por lo mucho que saben.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.