jueves, 4 de mayo de 2017

Jeep en el agua

La empresa Good Year Aerospace Corporation desarrolló dos bolsas de nilón engomado que servían para que un vehículo, en este caso un Jeep de uso militar, flotara en el agua. En principio solo se destinaría al uso militar y realizado a pedido del ejército de Estados Unidos en el año 1965.



Ambas bolsas se colocaban a los lados del vehículo y se encontraban unidas a los paragolpes delantero y trasero, de esta manera se mantenían junto al vehículo. Los gases del caño de escape servían para inflar las bolsas. De esta forma un vehículo de uso militar se convertía en anfibio.

La empresa Good Year pensaba que en un futuro las bolsas se producirían para vehículos de uso civil. Ideal en caso de inundaciones. Desconozco si se llegaron a comercializar al público en general. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 3 del 15 de abril de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.