domingo, 21 de mayo de 2017

Bandeja para baúl

El Volkswagen Escarabajo tuvo pocas unidades en Argentina en los años cincuenta y parte de los sesenta. Pero pese a esa baja cantidad de esos automóviles alemanes hubo un accesorio particular para ese modelo. Era una especie de baúl con tapa para ubicar en el espacio de la bandeja trasera.



Según su fabricante, Tapicería Fedre, se colocaba fácilmente a presión. También mencionaba en el aviso que había disponibilidad de varios colores. La empresa tenía su sede en San Juan 3854 de la ciudad de Buenos Aires.

La pregunta del millón es si alguno de los Escarabajos, que circularon por las calles de Argentina, tuvo en su interior este accesorio exclusivo para este modelo de automóvil importado. Tal vez algún seguidor de Archivo de autos sepa la respuesta.

El aviso apareció publicado en la sección “Novedades a través del parabrisas”, que incluía avisos agrupados, de la revista Parabrisas número 32 del mes de julio de 1963. Un raro accesorio para un automóvil alemán que no fue masivo en el mercado argentino.

Pero la inventiva produjo esta especie de baúl con tapa para ubicar en el espacio de la bandeja que estaba detrás del asiento trasero del Volkswagen Escarabajo. De esta forma cerramos este fin de semana dedicado a la temática “guanteras y algo más” de la sección “Accesorios y algo más”.

La semana que viene esta sección nos traerá otro accesorio, o algo más, del pasado. En algunos casos olvidados o en otros desconocidos por la mayoría. Pero gracias a estas viejas publicidades podemos traerlos al conocimiento de los lectores de Archivo de autos en pleno siglo XXI.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

1 comentario:

  1. El Vw Escarabajo de 1965 fue re diseñado en su interior con pequeños pero certeros cambios que actualizaron un poco el auto. Lampara de matricula rediseñada, traba de seguridad, asientos menos voluminosos que dan mas espacio a las piernas de los ocupantes del asiento trasero y un espacio abierto detrás del asiento trasero que agrega espacio de almacenamiento.Por lo que la "Bandeja para Baul"se vio limitada a aplicarse en modelos anteriores al 65.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.