Lenguaje claro

sábado, 29 de abril de 2017

Pinturas ALBA

Muchos se habrán preguntado en el pasado qué marca de pintura se usó para la carrocería de los automóviles argentinos de los años sesenta. La respuesta está en esta vieja publicidad de pinturas ALBA. En aquellos años se escribía en mayúsculas, no como en la actualidad.



Lo interesante de esta pieza gráfica es que nos muestra qué marcas de automóviles fabricados en Argentina utilizaron algunos de los productos que comercializaba ALBA en el mercado interno.

Incluso está el nombre de algunas de esas pinturas que se usaron en las cadenas de producción de las empresas automotrices radicadas en distintas partes del país. Hay otras publicidades gráficas donde solo se menciona a una empresa.

He visto una sobre IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), recientemente, y recuerdo de dos tres marcas más. Las iré publicando a medida que me tope con ellas. En esta ocasión no solo se mencionan las marcas, sino que hasta aparecen los dibujos de los modelos de automóviles nacionales que llevaban pinturas ALBA. La vieja publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas número 62 de enero de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.