viernes, 14 de abril de 2017

El Chevrolet Super del año 1966

General Motors Argentina presentó en el año 1966 una nueva versión del Chevrolet Super. El Chevrolet 400 se conoció en Argentina en el año 1962 y fue el auto compacto de la marca estadounidense. Esta fue una de las versiones que tuvo a lo largo de su historia en el país.

Publicidad de la revista Autoclub del año 1966.

Entre los cambios que tenía el Chevrolet Super del año 1966 estaba su nuevo tren trasero, el cardán con nueva aislación y caja de cambios que se había balanceado para una mayor precisión. El resto, detalles más o menos, era similar a modelos anteriores.

El Chevrolet Super era el modelo más lujoso y ahora ofrecía un motor con mayor potencia con más pique. Entre los elementos que eran de serie estaban el tablero acolchado, limpiaparabrisas de dos velocidades, limpiaparabrisas, traba del capot desde el interior del habitáculo, viseras acolchadas y luz de marcha atrás en los faros traseros.

Todavía era uno de esos automóviles argentinos que podían llevar 3 personas sentadas en el asiento delantero. Eso gracias a la palanca de cambios al volante. De esta forma se podía llevar a 6 personas dentro del habitáculo. Algo que quedó en el pasado.

La vieja publicidad del Chevrolet Super la tomé de la revista Autoclub número 29 de junio-julio de 1966. Esta publicación era la que se entregaba a los socios del ACA (Automóvil Club Argentino) y todavía existe en la actualidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.