domingo, 16 de abril de 2017

Casas rodantes Roler

Ayer vimos un modelo de casa rodante plegable, en esta misma sección, y hoy veremos una casa rodante tradicional, pero liviana que podía ser arrastrada por pequeños o medianos automóviles producidos en Argentina. La marca Roler fabricada en la localidad de Sarandí, en la provincia de Buenos Aires.


El fabricante era Roler Casa S.A.I.C. de la calle General Hornos 38, de Sarandí, en el Gran Buenos Aires y el modelo de que se aprecia en la vieja publicidad correspondía al 315-400/S. Por la transparencia estaba bastante equipada, pese a ser un modelo liviano.

Tanto que podía ser arrastrada por automóviles de producción nacional de 700 o 1.200 centímetros cúbicos de cilindrada. Tenían capacidad para 4 personas con cocina, baño y armarios para guardar la ropa. La línea de la carrocería no escapaba a un modelo tradicional.

Fue una época pasada donde era muy habitual ver las casas rodantes arrastradas por automóviles de todo tipo por las rutas de Argentina. En especial en el verano durante las vacaciones, o en los fines de semana largos, como a la hora de salir publicada esta nota, en Semana Santa.

También en época de carnavales o vacaciones de invierno. Siempre había una excusa para enganchar la casa rodante y salir a la ruta en busca de un destino turístico. Pero los tiempos cambian y las sociedades también como el consumo de la población.

Antes muchas personas vivían en casas, en especial en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires. En la vivienda había lugar para el auto de la familia y de la casa rodante. Ahora eso es raro de ver. Hubo una época que las casas rodantes descansaban en espera de las vacaciones.

De esta forma termina este fin de semana de la sección “Accesorios y algo más” dedicado a las casas rodantes plegables y livianas que supimos conseguir en Argentina. La publicidad está tomada de la revista Parabrisas número 27 de febrero de 1963.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.