viernes, 3 de marzo de 2017

Transporte fluvial del Renault 4

La empresa Régie Nationale des Usines Renault creó un sistema de puentes fluviales para el transporte de los automóviles Renault 4 desde sus plantas en la isla Séguin y Billancourt hasta el Centro de Distribución en Flins usando el río Sena. La capacidad de estos puentes fluviales era de 260 unidades del Renault 4 en cada uno de ellos.



El Departamento de Ingeniería de la  Régie Nationale des Usines Renault, la Sociedad Citerna y la Dirección de Navegación Fluvial realizaron un estudio que determinó la construcción del nuevo sistema de transporte para los Renault 4. El objetivo era llevarlos por el río Sena desde Billancourt hasta Flins con lo cual se sacaba camiones de transportes de autos en el acceso a Normandía.

El largo de estos puentes fluviales era de 157 metros y el propulsor de 1.200 HP podía remolcar dos puentes en cada viaje, entre los lugares mencionados. El sistema de navegación y transporte se inauguró el 15 de mayo de 1965. La fotografía, y vieja noticia, fueron publicadas en la revista Automundo número 7 del 12 de mayo de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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