miércoles, 1 de marzo de 2017

Mazda a la Bertone

Las respuestas correctas de la Trivia de febrero, la primera de la Temporada 2017, eran: Mazda para la marca, S 10 P el modelo, Japón el país, Bertone su diseñador, Salón de Tokio donde se lo presentó y Mazda 1500 del modelo que aportó el motor. No hubo ganadores este mes que finalizó.

Mazda S 10 P del año 1965 diseñado por Bertone.


El diseño era de Giugiaro para la casa Bertone y en principio el prototipo se llamó S 8 P, en el año 1964, con un motor Wankel, que ya estaba experimentando Toyo Kogyo para su marca Mazda. Pero en el Salón de Tokio en Japón, del año 1965, presentan el prototipo S 10 P con motor de cuatro cilindros en línea del Mazda 1500. Este prototipo dará origen al Mazda Luce 1500.

El Mazda S 10 P de 1965 tenía un motor de 1.484 centímetros cúbicos con una potencia de 60 HP SAE a 4.600 revoluciones por minuto con diámetro de cilindros de 74 milímetros y una carrera de los pistones de 84 milímetros.
El parecido con los automóviles contemporáneos de la marca Alfa Romeo es increíble. Tanto que parecería que la casa Bertone les “robó” las ruedas a un Alfa Romeo del año 1965. Lo mismo que el diseño en general visto de perfil. La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 36 del 1 de diciembre de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.