Lenguaje claro

sábado, 25 de marzo de 2017

La Respuestita del Sábado 207

Un deportivo de plástico


El nombre de deportivo aerodinámico era CRV. Esta semana tampoco hubo ganadores de “La Preguntita del Domingo”.

CRV del año 1965 con carrocería de Cycolac.

La empresa Borg-Warner tenía una división llamada Marbon Chemical que producía un material plástico llamado Cycolac. Fue este material el que se usó para construir el CRV (Cycolac Research Vehicle). Se lo hizo con fines de investigación.

El deportivo fue diseñado por un grupo de proyectistas de la empresa William M. Schmidt Associates de Harper Wood del estado de Michigan. La carrocería fue producida por la empresa Jentzen-Miller Co. de Troy en el mismo estado y la construcción estuvo a cargo de la empresa Centaur Engineering Corporation de Detroit.

El CRV fue presentado en la convención SAE de la ciudad de Detroit en enero de 1965. El motor era de 4 cilindros en línea con una potencia de 62 CV a 5.000 revolucione por minuto y una relación de compresión de 10:1. También se le podía montar un motor de 6 cilindros en línea con una potencia de 180 CV a 5.000 revoluciones por minuto con una relación de compresión de 9,5:1.

Hubo varias versiones del CRV y algunas fueron fabricadas para participar de competiciones deportivas. También el diseño de la carrocería fue variando con las distintas versiones. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 22 del agosto de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.