miércoles, 29 de marzo de 2017

Contrapesos autoadhesivos

La empresa Peter Clamans fabricaba unos contrapesos de plomo autoadhesivos para las llantas en Argentina. El producto se llamó Pega-Plom y fueron usados por el piloto de competición Carmelo Galbato en su automóvil Ford en el año 1967.



El Pega-Plom se podía pegar, a cualquier llanta, y a mayor velocidad más se adhería sobre la superficie. En el año 1967 estos contrapesos autoadhesivos eran usados por el Departamento de Competición de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) e Industrias Pirelli.

Los pilotos Héctor “Pirín” Gradassi y Carmelo Galbato, mencionado antes, ya usaban en sus autos de carrera estos contrapesos de plomo autoadhesivos. La fotografía la tomé de la revista Automundo número  133 de noviembre de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.