viernes, 24 de febrero de 2017

Los furgones MB-130

La empresa Mercedes-Benz Argentina presentó al mercado argentino, en el año 1981, el furgón MB-130 que era importado desde España. Su capacidad de carga era de 1.300 kilogramos. Tres eran las versiones disponibles: furgón cerrado, furgón con ventanillas y furgón con techo elevado.


El motor diésel era de cuatro cilindros tipo DM 616 con una potencia de 72 CV DIN con tracción delantera y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Este diseño del MB-130 era originalmente de la marca DKW, similar al que se fabricó en Argentina, por parte de IASF (Industria Automotriz Santa Fe SA) y luego conocimos de la mano de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) como Frontalito.

La empresa alemana radicada en Argentina importaba este furgón para competir en el mercado local. La versión del furgón con techo elevado tenía una altura de 1,90 metros. La fotografía la tomé de la revista Su Auto número 19 de agosto de 1981.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.