lunes, 27 de febrero de 2017

Camiones Ford exportados

La empresa Ford Motor Argentina exportó camiones Ford F-7000 a Cuba con caja volcadora cañera. En la noticia no se mencionaba la cantidad de unidades que se enviaron al país del Caribe. Lo que sí se mencionaba que también el envío incluía los repuestos. Eso sucedió en el año 1982.



La información brindada, también, mencionaba que la empresa Ford Motor Argentina había resultado ganadora de una licitación internacional donde habían participado empresas automotrices de Japón, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Italia y otras naciones.

En paralelo se habían exportados camiones recaudadores de caudales para Bolivia y camiones recolectores-compactadores para Uruguay. En todos los casos eran camiones producidos localmente en Argentina en la planta de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

En estudio estaba la posibilidad de enviar unidades desarmadas e incompletas a Bolivia para que una empresa estatal las armara en ese país. De esa manera se sustituiría a vehículos de la marca Ford de otra procedencia. La imagen y la noticia fueron tomadas de la revista Su Auto número 26 del mes de abril de 1982.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.