domingo, 31 de julio de 2016

Sumario de julio de 2016

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Los carburadores Weber

Hoy vimos una nota histórica sobre las bujías. Como complemento les dejo el enlace de una nota que escribí el domingo 16 de noviembre de 2014. Ahí se cuenta la historia de la empresa de carburadores que creó Eduardo Weber en el año 1920. Hasta que fue comprada por la empresa Fiat a mediados de los años cincuenta. Espero que les agrade.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Revolviendo el archivo

Así se llamará una nueva sección que a partir de hoy se publicará diariamente. Luego de la nota del día publicaré un breve texto con un enlace a este blog, que desde el lunes 25 de julio, cuenta con publicidad paga. Esto es una manera de financiar este proyecto dedicado a los viejos autos que supimos conseguir.


La Preguntita del Domingo

Retorna la pregunta semanal luego de dos semanas de vacaciones. Vamos una un automóvil más moderno, o al menos eso parece:


¿Cómo se llamó el automóvil de la fotografía?

Como siempre los que tienen la respuesta de antemano no tendrán inconveniente en responder. En cambio los otros deberán investigar un poco para dar con la solución a la incógnita. Y ahí es donde está el verdadero sentido de estas preguntas semanales: aprender algo nuevo. También les recomiendo, en especial a los seguidores más nuevos, leer las reglas que están a continuación. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 5 de agosto a las 20 horas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La bujía, la chispa del motor

La bujía es una parte esencial en el funcionamiento de un motor de combustión interna. Sin su presencia no podría inflamarse la mezcla de combustible y aire que entra por el carburador, o es inyectada por una bomba. Pero, ¿los lectores conocen su historia, los materiales con que está confeccionada y sus principales características? Hoy sabrán un poco más de las bujías.

Esquema con los componentes de una bujía moderna.