jueves, 28 de julio de 2016

Historias con autos

El título hace referencia a la nueva sección de la revista digital Autohistoria donde gracias al ofrecimiento de Gustavo Feder, editor de la mencionada publicación, encontrarán un relato de ficción de mi autoría en el último número, 21, de julio de 2016. Les dejo el enlace para que lo puedan leer:



También les dejo el enlace para que puedan leer todas las notas publicadas en el número 21, de julio de 2016, de la revista digital Autohistoria:


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

TATRA, T72 un camión reflector

El T72 de la Trivia era un camión reflector construido para el Ministerio de Obras Públicas de Checoslovaquia. Y fue una Trivia del mes de junio de 2011.


El asiento de la suegra

Hubo un tiempo donde los convertibles y algunas cupés vinieron con un asiento para la suegra. Así se denominaba a una suerte de asiento extra que estaba en el baúl del auto. La vieja publicidad que nos ilustra esta nota tenía un asiento con esas características.


Ford T de carrera

Vimos la largada de los viejos Ford T de carrera. Donde uno de ellos era de mi abuelo paterno. Hoy veremos de cerca ese auto que supo correr Don José Uldane, mi abuelo que era mecánico y corredor amateur. Allá en un pueblo bonaerense, cerca de la provincia de La Pampa.


El Alfa Romeo P2

El proyectista Vittorio Jano desarrolló para la empresa italiana Alfa Romeo el Grand Prix o Gran Premio P2 en 1924. Este auto de carreras le traería una gran cantidad de triunfos a la empresa Alfa Romeo.