domingo, 8 de mayo de 2016

La Preguntita del Domingo 169

Un automóvil más moderno, al menos eso aparenta, será la incógnita de esta semana:


¿Qué marca y modelo llevó el automóvil de la fotografía?

Como siempre les digo no se dejen engañar por las apariencias. Tampoco gana quien responde primero, sino el que lo hace correctamente. También habrá seguidores que conocen de antemano la respuesta y otros que no tienen la menor idea. El viernes 13 de mayo a las 20 horas es el tiempo límite para responder. La respuesta la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

Tatra T77, un auto revolucionario

El automóvil checoslovaco Tatra T77, presentado en el año 1934, fue revolucionario en varios aspectos, más allá de su carrocería aerodinámica. La ubicación del motor y algunas soluciones mecánicas que estaban varias décadas por delante de los automóviles de su época. Se lo podría comparar con el Chrysler Airflow contemporáneo de la mitad de la década del treinta de Estados Unidos.

Afiche del Tatra T77 del año 1934 de la antigua Checoslovaquia.