miércoles, 30 de marzo de 2016

Un nuevo canal de comunicación

Gracias a la invitación que me hiciera llegar, vía mail, Diego Fernández, Archivo de autos, ahora, tiene una cuenta en Mofler (http://mofler.com/) una red social dedicada al mundo del automóvil.


De esta manera las notas diarias que salen por Blogger, que son las mismas que se publican en los demás canales digitales, ahora tienen visibilidad en Mofler. Las pueden seguir en este sitio: http://mofler.com/archivodeautos.

También Archivo de autos tendrá su página de fans, o seguidores, que estará en la misma dirección mencionada. Todavía tengo que publicar contenidos y a su vez darme a conocer para la comunidad de Mofler.

En síntesis es una nueva ventana para Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir, para dar a conocer sus notas diarias sobre la historia del automovilismo mundial. Ya está presentado el nuevo sitio ahora les toca a ustedes, lectores/seguidores leer las notas publicadas por Archivo de autos.

Gracias a los administradores de Mofler por invitarme a ser parte de los editores de noticias de esta “red social del motor para adictos a la gasolina”, tal el lema del sitio.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

Renault 4 Fourgonnette 1965

En el año 1961 es presentado en Francia, por Régie Nationale des Usines Renault, el modelo 4 L y también el utilitario 4 Fourgonnette, que era la versión de carga. Hoy veremos cómo era ese pequeño furgón en la versión francesa. También se produjo en Argentina a partir del año 1963. El motor era el mismo que usaba el Renault Dauphine. Hubo una versión con ventanillas laterales fijas que podía traer una segunda fila de asiento en la parte posterior. Con lo cual podían viajar dos pasajeros más en el asiento trasero. Una de sus características, para facilitar la carga y descarga de bultos, era que la parte superior del techo se elevaba cuando se abría la puerta trasera. Compartía el mismo tipo de suspensión por barras de torsión que el Renault 4 L, otra de las características de este utilitario. En este caso tenía la caja de velocidades de tres marchas totalmente sincronizadas y marcha atrás. La carga útil era de 300 kilogramos. El espacio carga era de 1,88 metros cuadrados y la superficie útil de 1,50 metros cuadrados. La puerta trasera abría hacia la izquierda y la rueda de auxilio estaba ubicada debajo del espacio de carga, con lo cual no quitaba lugar.