sábado, 31 de diciembre de 2016

La Respuestita del Sábado 200

ATS, de las pistas a las calles


Las respuestas correctas, del deportivo de la fotografía, eran ATS para la marca cuyo modelo 2500 GT del año 1963 fue fabricado en Italia por la empresa Automobili Turismo Sport que se dedicaba a construir autos de carrera. No hubo ganadores esta semana.

ATS 2500 GT del año 1963 fabricado en Italia.


La empresa Automobili Turismo Sport (ATS) con sede en Bolonia, Italia, fue fundada en el año 1962. Con el fin de fabricar autos de competición. Uno de sus fundadores pronto abandonó la empresa y se llevó consigo el nombre de la escudería: Serenissima.

En el año 1963 la empresa ATS se lanzó a producir un deportivo de calle llamado 2500 GT, que también tuvo una versión de competición. La carrocería la realizó Allemano con diseño de Michelotti.

El motor era de 8 cilindros en V a 90º con una cilindrada de 2.468 centímetros cúbicos con una potencia 210 CV para el modelo de calle y de 215 CV para la versión de competición.

A este modelo le siguió el 2500 GTS con mayor potencia del motor en el año 1964. En el año 1965 cesó la producción de autos deportivos de calle y se continuó con la fabricación de partes mecánicas para terceros. La fotografía de esta última incógnita semanal del año la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en el año 1974 en España.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.