sábado, 17 de diciembre de 2016

La Respuestita del Sábado 198

El Biscuter de España


El pequeño automóvil fue fabricado en España. Los ganadores de esta incógnita semanal fueron: F62 y Gustavo De Bernardi Moras. Felicitaciones a ambos por el acierto de esta pregunta.
 
Biscuter fabricado en España.

El Biscuter fue fabricado en España por la empresa Autonacional Voisin en la ciudad de Barcelona entre los años 1951 y 1958. El microauto era originario de Francia y diseñado por el ingeniero Gabriel Voisin para la empresa Compagnie Aeromécanique. Un estudio de mercado determinó que no sería comercialmente viable y por eso no se lo produjo en Francia.

Es así como se lo comenzó a producir, bajo licencia, en España y se convirtió en el primer automóvil para muchos españoles. El público lo apodó “Zapatilla” por la forma de su carrocería de duraluminio. El motor que lo impulsaba era un Hispano-Villiers de 200 centímetros cúbicos, de ubicación delantera, y podía alcanzar los 70 kilómetros por hora. 

Fue la opción intermedia entre la motocicleta y un verdadero automóvil. Porque el Biscuter era tan precario en su construcción que no tenía marcha atrás. Como tan solo pesaba 240 kilogramos sus propietarios lo levantaban de la cola para girarlo.

La tracción era delantera con dirección del tipo cremallera y la suspensión era independiente en las cuatro ruedas con amortiguadores hidráulicos. El freno era sobre las ruedas traseras y también actuaba sobre el diferencial.

La fotografía del Biscuter que nos sirvió para jugar esta semana la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil y el microauto pertenecía a la colección S. Vidal.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.