sábado, 24 de septiembre de 2016

La Respuestita del Sábado 186

Albar Jet de Suiza


La marca era Albar y el modelo Jet del deportivo de la fotografía. El ganador de esta semana fue Cristian Orsili. Felicitaciones para él por el acierto de esta semana.

Albar Jet de Alois Barmettler fabricado en Suiza.


Alois Barmettler era un diseñador suizo que entre otras creaciones realizó el Albar Jet una cupé deportiva de carrocería de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) con un chasis Volkswagen. La mecánica eran varias por lo que pude averiguar. Al parecer usaba motores Porsche, Volkswagen y en algunas unidades Ford. La ubicación del motor era trasera.

Básicamente era un deportivo económico con un peso de 750 kilogramos, un largo de 4.360 milímetros, un ancho de 1.620 milímetros y un alto de 1.200 milímetros. En similitud con el Lamborghini Marzal del año 1967 tenía la luneta con rectángulos.

La otra particularidad del Albar Jet era que tenía tres plazas, dos delanteras y una trasera. Una solución poco vista en este tipo de automóviles deportivos. El diseño de esta “berlinetta” era propio de Alois Barmettler que era conocido por sus Buggy o transformaciones del Volkswagen Escarabajo.

En otra edición de “La Preguntita del Domingo” la incógnita fue el Albar Buggy con mecánica Volkswagen o Porsche. La fotografía del Albar Jet la tomé de la revista Su Auto número 39 de junio de 1983.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.