sábado, 17 de septiembre de 2016

La Respuestita del Sábado 185

Apollo, deportivo con carrocería italiana


La marca del automóvil era Apollo. No hubo ganadores esta semana que concluye.

Apollo del año 1963.


La empresa Intermeccanica de la ciudad de Turín, en Italia, comenzó a construir automóviles deportivos en el año 1963, en dos versiones: cupé y spider. Luego eran completados por la International Motors Cars Inc. de la ciudad de Oakland del estado de California en Estados Unidos.

Eran comercializados con la marca Apollo y el motor era de 8 cilindros en V con una cilindrada de 3.524 centímetros cúbicos con una potencia de 120 HP. Toda la mecánica de los Apollo era la misma del Buick Special Skylark.

Los Apollo solo se comercializaron en Estados Unidos entre los años 1963 y 1966. La fotografía, que nos sirvió para jugar esta semana, nos muestra el modelo del año 1963 y fue tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.