Lenguaje claro

viernes, 30 de septiembre de 2016

Camaro de Chevrolet

General Motors Corporation presentó a finales del año 1966 su nuevo automóvil: el Chevrolet Camaro. Lo hizo en dos versiones: Rally Sport y SS 350. Veremos una vieja publicidad que es contemporánea de su lanzamiento en Estados Unidos.
 
Publicidad de la revista Esquire del año 1966.

Muchos automóviles estadounidenses tenían como característica los faros ocultos. En el caso del Chevrolet Camaro al estar escondidos toda la trompa parecía parrilla. Una vez encendidos aparecían los faros para iluminar el camino.

Los motores iban de un rango de 210 a 295 HP. Esos motores podían ser de 6 cilindros en línea o de 8 cilindros en V, como el caso del Camaro SS 350. Número que hacía referencia a la cilindrada expresada en pulgadas cúbicas.

Se podía pedir que el asiento trasero se rebatiera y así tener otro espacio de carga. Tal como nos muestra la publicidad del año 1966. En este caso para llevar los palos de golf. Opcional también era la caja de velocidades de cuatro marchas. De lo contrario la estándar era de tres velocidades como era costumbre entre los automóviles estadounidenses.

El Chevrolet Camaro era un escalón intermedio respecto al Chevrolet Corvette. Si bien ambos se podían considerar deportivos apuntaban a públicos de segmentos diferentes dentro de Estados Unidos.

El Camaro es un “muscle car” con todas las letras y se ha mantenido en esa categoría durante décadas. Esta es la primera generación que tuvo muchos cambios a lo largo de su producción por parte de la General Motors Corporation.

La vieja publicidad es doble y apareció publicada en la revista Esquire en el mes de noviembre de 1966. Es otra de las piezas gráficas del archivo personal que nutre las notas diarias de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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