Lenguaje claro

viernes, 5 de agosto de 2016

Camaro con Super Scoop

En el año 1969 la empresa General Motors Corporation publicitaba un nuevo capot disponible para los Chevrolet Camaro SS Sport Coupe y Rally Sport. Dicho capot producía una entrada de aire diferente para el carburador. Según la vieja publicidad mejoraba la potencia.

Publicidad de la revista Esquire del año 1969.


Super Scoop se llamó ese capot especial que tenía una toma de aire contra viento muy cerca del parabrisas del Chevrolet Camaro. Recuerdo haberlo visto en películas estadounidense sin saber bien para qué servía.

El Camaro había sido presentado en Estados Unidos, como modelo de 1967, en el mes de septiembre de 1966, como es costumbre en aquel país. Dos versiones se publicitaron: la SS Sport Coupe y la Rally Sport. Pero hubo otra menos conocida en un principio: la Z/28. La cual se menciona en esta publicidad.

El Camaro de la imagen tiene un motor de 8 cilindros en V con una cilindrada de 350 pulgadas cúbicas, unos 5.735,47 centímetros cúbicos. Según se aprecia en el emblema del guardabarros delantero izquierdo. Además de ser un Camaro SS.

También venía con los faros delanteros retráctiles, tan en boga durante la década del sesenta y parte del setenta. Venía con frenos a disco en las ruedas delanteras y caja de tres velocidades con la palanca de cambios al piso. Un deportivo a la manera estadounidense.

El Chevrolet Camaro ha sobrevivido a modas y se lo sigue fabricando, como el Chevrolet Corvette, otro compañero de ruta. Si bien no están en el mismo segmento de automóviles ambos tienen continuidad en el tiempo. Claro que el Camaro tiene menos historia para contarnos.

La vieja publicidad fue publicada en la revista Esquire en junio de 1969 y es otra de las piezas gráficas salidas del archivo personal que da material para escribir las notas diarias de Archivo de autos. Desde el 8 de marzo de 2011 que viene aportado datos e imágenes para este sitio que se dedica a los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.