sábado, 11 de junio de 2016

La Respuestita del Sábado 173

Camión Alfa Romeo


La marca del camión de la fotografía era Alfa Romeo. El seguidor que acertó fue: Luis Trucco. Felicitaciones a él que no se dejó confundir por la imagen del camión.

Camión Alfa Romeo 950 del año 1961.


El camión era un Alfa Romeo modelo 950 que importaba desde Italia la firma Vianini Argentina SA. También era la empresa que traía desde Europa los automóviles de la misma marca italiana. Por citar uno de ellos, el Giulietta.

El motor del Alfa Romeo 950 era diésel de 6 cilindros con una potencia de 130 HP a 2.000 revoluciones por minuto y la relación de compresión era de 15,5:1. Traía caja de cuatro marchas con alta y baja.

La velocidad máxima era de 53 kilómetros por hora y tenía una capacidad de carga de 8.500 kilogramos sin remolque y con remolque de 18.000 kilogramos. Además venía equipado con doble cabina para viajes largos.

En Italia la empresa Alfa Romeo también fabricó camionetas frontales para repartos y de uso urbano. Incluso brindaban un servicio de atención al turista durante las vacaciones de verano en las rutas italianas. La fotografía del camión Alfa Romeo 950 la tomé de la revista Parabrisas número 13 de noviembre de 1961.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.