miércoles, 8 de junio de 2016

Chevrolet Camaro Super Sport 1967

A finales del año 1966, como es costumbre en Estados Unidos, la empresa General Motors Corporation lanzó el Chevrolet Camaro en versiones cupé y convertible. Hoy veremos el modelo de mayor potencia: el Camaro Super Sport 350. Este último número por la cilindrada expresada en pulgadas cúbicas. El Camaro fue la novedad que mayor expectativa produjo entre los automóviles presentados, por la empresa mencionada, para el año 1967. Es lo que se llama “muscle car” a los cuales son tan afectos los estadounidenses. Además sería uno de los automóviles deportivos más conocidos de la General Motors junto al, ya mítico, Chevrolet Corvette. Claro que no era un automóvil de consumo acotado. No fue pensado para eso. Su consumo era de 5,6 a 7 kilómetros por litro de combustible. Lo cual le daba una autonomía de 370 a 470 kilómetros. Teniendo en cuenta la capacidad del tanque de combustible de 70 litros. Una particularidad eran sus faros delanteros que podían estar ocultos en la parrilla frontal. En forma opcional se podía pedir una caja de velocidades de cuatro marchas con una consola con instrumental extra. Tapizados de cuero para sus asientos que también traían cinturones de seguridad.



Marca: Chevrolet  Modelo: Camaro Super Sport  Año: 1967
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Chevrolet
Cilindros: 8 en V  Cilindrada: 5.694 cm3
Diámetro: 101,6 mm.  Carrera: 88,5 mm.
Potencia: 295 HP SAE  RPM: 4.800  Compresión: 10,5:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 3 marchas hacia adelante sincronizadas con marcha atrás con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente con brazos triangulares (tipo horquilla) desiguales con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con elástico de una sola hoja y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco ventilado  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de bolillas recirculantes
Neumáticos: de 14 pulgadas Firestone D70-14 Super Sport Wide Oval
Dimensiones: Largo: 4.689 mm.  Ancho: 1.841,5 mm.  Alto: 1.295,4 mm.
Distancia entre ejes: 2.745,7 mm.  Trocha delantera: 1.498,6 mm.
Trocha trasera: 1.496 mm.  Despeje: 127 mm.  Plazas: 4/5
Peso en vacío: 1.482,6 kg.  Velocidad máxima: 193 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.