Lenguaje claro

miércoles, 25 de mayo de 2016

Rolls-Royce Silver Shadow 1965

La empresa Rolls-Royce Ltd. presenta su nuevo modelo Silver Shadow (sombra de plata) en el año 1965. Este automóvil británico tenía carrocería autoportante. Pero tenía dos falsos chasis, uno delantero y otro trasero. El delantero soportaba el motor, caja de velocidades y suspensión delantera, mientras el trasero el diferencial con la suspensión trasera independiente. Para alivianar el peso del vehículo el capot, la tapa del baúl y las puertas eran de aluminio. El motor de 8 cilindros en V se había adoptado en el año 1959 dejando de lado el de 6 cilindros en línea. La suspensión podía mantener el despeje y la horizontalidad del Silver Shadow. Para mejorar el aislamiento acústico se usaron arandelas de lana de acero en cambio de las tradicionales de goma, para unir los falsos chasis a la carrocería autoportante. El sistema hidráulico de freno era triple repartiéndose el frenado de los discos delanteros y traseros. Como era una costumbre de la empresa Rolls-Royce no se especificaban las prestaciones del Silver Shadow. La potencia y las revoluciones del motor están tomadas del mismo motor que se usaba en náutica. La transparencia del Rolls-Royce Silver Shadow del año 1965 nos deja en claro lo compleja que era su mecánica. Propio de esta marca de lujo y prestigio de Gran Bretaña.



Marca: Rolls-Royce  Modelo: Silver Shadow  Año: 1965
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Rolls-Royce
Cilindros: 8 en V  Cilindrada: 6.230 cm3
Diámetro: 104,14 mm.  Carrera: 91,44 mm.
Potencia: 240 HP SAE* RPM: 4.000* 
Tracción: trasera  Caja de velocidades: automática de cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás. Palanca selectora debajo del volante
Suspensión delantera: independiente con brazos triangulares con resortes helicoidales con amortiguadores de gas
Suspensión trasera: independiente con brazos oscilantes longitudinales con semiejes con resortes helicoidales y amortiguadores de gas
Frenos delanteros: a disco con dos pinzas  Frenos traseros: a disco
Dirección: asistida hidráulicamente
Neumáticos: 8,45 x 15 pulgadas
Dimensiones: Largo: 5.170 mm.  Ancho: 1.800 mm.  Alto: 1.520 mm.
Distancia entre ejes: 3.030 mm.  Plazas: Peso: 2.000 kg. aproximadamente
Velocidad máxima: 190 Km/h estimada

*Datos estimados del motor marino Rolls-Royce de la misma cilindrada

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo

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