sábado, 28 de mayo de 2016

La Respuestita del Sábado 171

Glas 1700 de cuatro puertas


Las respuestas correctas de esta semana eran Glas y 1700. El seguidor que acertó ambas respuestas fue: Luis Trucco. Felicitaciones por el acierto.

Glas 1700 del año 1965.


El Glas 1700 fue presentado como prototipo con el nombre Glas 1500, de ahí la confusión de algunos seguidores. Pero cuando se lo lanza al mercado alemán en agosto de 1964 se lo denominó Glas 1700. Con el mismo motor que el 1700 TS, otra versión de cuatro puertas con más potencia, y 1700 GT, la cupé que ya vimos en Archivo de autos.

La cupé Glas 2600 V8, que conocimos esta semana en la sección “Auto extranjero” tenía la plataforma de este Glas 1700 compartiendo la misma distancia entre ejes de 2.500 milímetros.

Lo parecido a un BMW es porque la empresa bávara compró la Hans Glas y basó algunos de sus modelos posteriores en este diseño del italiano Pietro Frua. Incluso se lo comercializó en Sudáfrica con la marca BMW y la trompa clásica de esta marca alemana.

La fotografía la tomé de la revista Automundo número 28 del 6 de octubre de 1965 y nos sirvió para jugar, entretenernos y aprender algo, para algunos, de un automóvil sedan cuatro puertas de origen alemán.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.