Lenguaje claro

miércoles, 18 de mayo de 2016

Chevrolet C-10 Custom De Luxe 1985

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta en el año 1985 las camionetas Chevrolet C-10 en las versiones Custom De Luxe y Silverado. Esta última con más detalles de lujo y confort. Hoy veremos la ficha técnica de la C-10 Custom De Luxe que, mecánicamente hablando, era similar a la C-10 Silverado. Este motor solo compartía con el viejo motor Chevrolet 250, que fabricara la empresa General Motors Argentina, el cigüeñal. El resto era totalmente diferente. Estábamos en presencia de un motor más moderno. Esta camioneta fue la primera licencia a un tercero que otorgó la empresa General Motors Corporation fuera de Estados Unidos. La carrocería de este modelo de C-10 derivaba de la versión que se había presentado en Argentina en el año 1973. Claro que tenía retoques en distintas partes, como una trompa diferente. En el año 1986 se lanzó una versión diesel de esta versión de la C-10 Custom. La pintura de la carrocería, los detalles ornamentales, el equipo de aire acondicionado y los vidrios tonalizados eran una de las diferencias con la C-10 Silverado. Para los interesados en conocer más detalles de la Chevrolet C-10, en sus dos versiones, les dejo el enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos:



Marca: Chevrolet  Modelo: C-10 Custom De Luxe  Año: 1985
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Chevrolet
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 4.097 cm3
Diámetro: 98,43 mm.  Carrera: 89,66 mm.
Potencia: 130 CV DIN  RPM: 4.000  Compresión: 7,5:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: tres velocidades y marcha atrás con la palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente con cuadrilátero deformable con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto para servicio pesado y barra estabilizadora
Suspensión trasera: suspensión trasera era mediante eje rígido con elástico longitudinal de acción progresiva y amortiguadores hidráulicos contrapuestos
Frenos delanteros: a disco ventilado con servo freno  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de tuerca con bolillas recirculantes semirreversible
Neumáticos: 750 x 15 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.915 mm.  Ancho: 2.022 mm.  Alto: 1.758 mm.
Distancia entre ejes: 2.985 mm.  Trocha delantera: 1.635 mm.
Trocha trasera: 1.636 mm.  Largo de la caja de carga: 1.986 mm.  
Ancho de la caja de carga: 1.651 mm.  Plazas: 3
Carga útil: 750 kg  Peso: 1.570 kg.  Velocidad máxima: 140 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Sevel Argentina

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.