Lenguaje claro

miércoles, 13 de abril de 2016

Pacer D/L 1975

American Motors Corporation (AMC) presentó a principios del año 1975 un modelo, el Pacer, muy diferente a los cánones de diseño imperantes en Estados Unidos. Se podría decir que era un automóvil raro y hasta con un diseño de avanzada para ese país americano. En un principio se lo diseñó para ser usado con un motor Wankel, que proveería la empresa General Motors Corporation. Esta empresa no llegó a buenos resultados y canceló la producción de motores Wankel en Estados Unidos. Se echó mano, de parte de la AMC, de un viejo motor de 6 cilindros en línea del año 1964. Pesado para el Pacer y encima con poca potencia con gran consumo de combustible. Más tarde se usó un motor de 8 cilindros en V. El Pacer de la AMC fue fabricado desde el año 1975 hasta el año 1980 con un rediseño de la trompa en el camino. Una particularidad del Pacer era su puerta más ancha del lado del acompañante que del conductor. Otra cosa eran sus butacas delanteras que giraban para facilitar la tarea de entrar y salir del habitáculo. El diseño de grandes vidrios que era su gran distinción le jugó en contra por el exceso de peso en la carrocería. Visto a la distancia no era malo el diseño, incluso con una mejor aerodinamia que el resto de sus competidores. El problema fundamental fue el motor. Con otra planta motriz tal vez hubiera sido un auto exitoso, aunque en el período mencionado de producción se fabricaron unas 280.000 unidades.
  

Marca: Pacer  Modelo: D/L  Año: 1975
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: AMC
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.802 cm3
Diámetro: 95,25 mm.  Carrera: 88,9 mm.
Potencia: 90 HP SAE  Compresión: 8,0:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y marcha atrás con la palanca al volante.
Suspensión delantera: independiente con brazos con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 6.95 x 14 pulgadas. Opcional radiales
Dimensiones: Largo: 4.320 mm.  Ancho: 1.960 mm.  Alto: 1.340 mm.
Distancia entre ejes: 2.540 mm.  Trocha delantera: 1.550 mm.
Trocha trasera: 1.530 mm.  Plazas: 4/5
Peso: 1.444 kg.

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de American Motors Corporation

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.