viernes, 30 de octubre de 2015

T4B, la camioneta de Peugeot

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presenta en el segundo semestre del año 1967 la camioneta Peugeot T4B (sigue siendo una incógnita el nombre) con la trompa del Peugeot 403 y el motor del Peugeot 404. Hasta el año 1973 se la fabricó cuando fue reemplazada por la camioneta Peugeot 404.

Publicidad publicada en la revista Análisis en el año 1969.

En la última edición de Autoclásica 2015, en el stand del Club Peugeot Clásicos de Argentina, se expuso una unidad de la T4B de color blanco modelo 1968, en un estado inmaculado. Los que asistieron a la muestra puede dar fe de ello.

Con una capacidad de carga de 850 kilogramos era un utilitario a tener en cuenta a finales de los años sesenta. Esta camioneta era de las que seguían la línea de la carrocería de un modelo de la marca. Aunque el Peugeot 403, para entonces, había sido discontinuado. Pero permaneció presente en la trompa de la T4B.

El modelo que vemos en la publicidad es la versión mejorada con una nueva parrilla, cabina más amplia, nueva suspensión, mejores frenos de potencia y nuevo tablero. Con estos cambios quedará hasta que se la discontinuó por el nuevo modelo 404 en el año 1973.

La camioneta T4B, a diferencia de la 404, nunca tuvo versión diésel. En cambio la 404 trajo el famoso motor Indenor que usaba el Rastrojero de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA).

La vieja publicidad salió publicada en la revista Análisis número 417 de la semana del 11 al 17 de marzo de 1969. Otra pieza gráfica del archivo personal que es donde se basa la mayoría de las notas, que salen publicadas a diario, en Archivo de autos. El sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.