domingo, 19 de abril de 2015

La Preguntita del Domingo

Volvemos con un automóvil más moderno en el tiempo, pero no tanto. Esta vez me tienen que decir lo siguiente:


¿Quién carrozó este automóvil?

No será la marca esta vez la pregunta sino quien se tomó el trabajo de carrozarlo. Si no se conoce de antemano la respuesta habrá que investigar un poco. Siempre me asombran los seguidores de Archivo de autos por los resultados que obtienen con sus investigaciones. Esta es una buena oportunidad de demostrar sus capacidades. Tienen tiempo para responder hasta el viernes 24 de abril a las 20 horas, pero con sus conocimientos siempre lo resuelven antes. La respuesta me la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

Salón de París, un clásico para el automóvil

Uno de los salones del automóvil más conocidos del mundo es el de París. Sus inicios fueron en el siglo XIX con el arranque de la industria automotriz europea. Desde el comienzo el Salón de París, de la mano del Automobile-Club de France (Automóvil Club de Francia), estuvo presente en la evolución del automóvil. Salvo en las dos guerras mundiales siempre se realizó el Salón de París todos los años en la antigüedad, cosa que no sucede en la actualidad donde se realiza en los años pares. El próximo Salón de París será en el año 2016.

El primer afiche del Salón de París cuando se llamó Salón du Cycle e de l’Automobile
en el año 1897 y que fuera publicado en la Enciclopedia Autorama en el año 1968.