viernes, 27 de noviembre de 2015

Por el Auto Presidencial Argentino

El próximo domingo 29 de noviembre se realizará una caravana por el Auto Presidencial Argentino en la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Los organizadores son Autohistoria, Coche Argentino, Expo Auto Argentino, Museo Udaondo y Rambler Car Club. La cita es a las 10 horas en el Cabildo de Luján ubicado en la calle Lezica y Torrezuri (les publico un mapa con la ubicación).


A las 11 horas se partirá en caravana a la localidad de Jáuregui y luego el posterior regreso a la ciudad de Luján. A las 15 horas se realizará una charla sobre el proceso de puesta a punto de las dos unidades de Rambler Ambassador presidenciales que se exhiben en el Museo Udaondo de Luján. A las 16 horas habrá una charla sobre la historia de los Rambler que fabricó IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).

Archivo de autos estará presente en la caravana y posterior encuentro que se realizará al lado de la terminal de ómnibus de la ciudad de Luján. Como ya es costumbre se contará con la presencia de la rural Mercedes-Benz 170 SD del año 1955, propiedad de mi padre José Lorenzo Uldane. Que es como un inmigrante más: mitad alemana y mitad argentina. Como muchos de nuestros ancestros que llegaron desde Europa. Así que los interesados en acercarse a charlar solo deben ubicar la rural celeste.


Realmente vale la pena asistir, aunque más no sea como espectador, porque el entusiasmo por los fierros viejos, y por la historia nacional, es lo que motivó a los organizadores a poner en marcha, y en valor, los dos Rambler Ambassador que desde el año 1968, hasta la década del ochenta, prestaron servicios a distintos presidentes argentinos.

La historia es una piedra con la cual se tropieza si no sabemos caminar bien. De lo contrario, si no la pateamos, se vuelve parte del pasado que debemos conocer, por bueno o malo. Como los viejos autos que supimos conseguir. No solo para recordar tiempos idos, sino para que las nuevas generaciones sepan quiénes fuimos y qué queremos ser. Un pueblo sin pasado, y sin memoria, no tiene futuro bueno posible.

Quedan todos los seguidores de Archivo de autos invitados y les prometo que, en la semana entrante, haré una crónica de lo vivo ese domingo 29 de noviembre en Luján.

¡Nos vemos!

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.