sábado, 24 de octubre de 2015

La Respuestita del Sábado

Bentley con pinta de otro auto


Esta semana no hubo ganadores que acertaran con la marca del viejo automóvil que era Bentley del año 1935.

Blentley del año 1935 carrozado por Hooper.

 

El Bentley de la fotografía era del año 1935 y fue carrozado por Hooper. Tenía un motor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 3.699 centímetros cúbicos y podía superar los 150 kilómetros por hora.

Este fue el primer Bentley fabricado en las instalaciones de la localidad de Derby, en Gran Bretaña, que era propiedad de la empresa Rolls Royce. La marca Bentley pasó a ser una segunda marca de la Rolls Royce y se lo presentó en las pruebas hípicas de Ascot, en agosto de 1933, como “The silent Sports car” (el coche deportivo silencioso). Luego de más de 10 años de competencia entre ambas marcas la Bentley fue absorbida por la Rolls Royce.

W. O. Bentley, fundador de la marca, quedó solamente como un piloto de pruebas y no tuvo la menor injerencia en el diseño de los Bentley que salieron de la planta de Derby. Incluso estos nuevos modelos, a partir del año 1933, estaban destinados a una clienta diferente a los viejos Bentley deportivos.

Tan solo se fabricaron 1.191 unidades del modelo presentado en el año 1933 y para el año 1936 se lo dotó de un motor de 4.257 centímetros cúbicos. La suerte de la marca Bentley estaba hecha, pasó hacer el modelo más económico de la marca Rolls Royce. Por eso la similitud de carrocerías en los siguientes décadas. La vieja fotografía del Bentley con carrocería Hooper del año 1935 lo tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en Argentina en el año 1976.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.