sábado, 12 de septiembre de 2015

La Respuestita del Sábado

Audi 100 y su tren delantero


El grupo propulsor era marca Audi. El ganador fue F62, mis felicitaciones para él.

Grupo propulsor del Audi 100 GL del año 1971.


En el año 1971 la empresa alemana Audi NSU Auto Union AG (Aktiengesellschaft) lanza el Audi 100 GL. El dibujo del grupo propulsor, de este auto alemán, nos sirvió para jugar durante toda la semana.

Muchos se confundieron un poco por la disposición, poco usual, de los frenos a disco. Pero fue una solución usada por varios constructores europeos. Recordemos que el viejo Citroën 2 CV tenía algo similar con frenos a tambor.

El colocar los frenos a disco a la salida de la caja puente, o del diferencial, quita peso muerto a las mazas de las ruedas, sean delanteras o traseras.

Muchos automóviles deportivos de alta gama tuvieron esta disposición. Uno que nos sirvió como pregunta semanal lo tenía: el Bizzarrini 5300 GT Strada.

El dibujo del tren delantero del Audi 100 GL lo tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en España y comercializada en Argentina en el año 1976.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.