viernes, 18 de septiembre de 2015

El sucesor del Fiat 1500

La empresa Fiat Cóncord se encontró con el problema de renovar su modelo Fiat 1500, por el sucesor natural en Italia, que fue el Fiat 125. Pero como siempre pasó en el mercado argentino eso no siempre era fácil y menos aún barato. Por eso se optó por una salida elegante y se produjo el Fiat 1600.

Publicidad de la revista Panorama del año 1969.

Dicho modelo solamente se comercializó en Argentina. Con la carrocería del Fiat 125 pero se usó el motor del Fiat 1500 con el aumento de su cilindrada. Esto fue un desarrollo local sin paralelo en Italia. Es decir sin usar el motor biálbero que si llevaba el 125. Así fue presentado en el año 1969 y se lo fabricó hasta el año 1972.

Obviamente era más moderno que el Fiat 1500 pero era una solución de compromiso hasta que apareciera el Fiat 125, en el año 1972, con su famoso motor de dos árboles de levas a la cabeza. Ahí las cosas fueron muy diferentes, en especial en al ámbito deportivo.

Si bien “El desafío de los valientes” existió con el Fiat 1600 también como una publicidad para el lanzamiento del nuevo modelo de la marca italiana radicada en Argentina. Ya galardones deportivos ostentaba el Fiat 1500 y no era cuestión de perderlos. Para la empresa Fiat siempre fue importante tener un buen papel en las carreras de autos, desde sus inicios en el siglo XIX.

La vieja publicidad del Fiat 1600 apareció publicada en la revista Panorama el 28 de octubre de 1969 y es otra de las tantas piezas gráficas que sirven para ilustrar esta sección llamada “Publicidad” de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.