sábado, 1 de agosto de 2015

La Respuestita del Sábado

Enfield 8000, un eléctrico mitad inglés, mitad griego


La marca del auto de la foto era Enfield, un auto eléctrico. No hubo ganadores esta semana.

Enfield 8000 eléctrico del año 1975 fabricado en Grecia.


La Enfield Automotive era propiedad del naviero griego J. K. Goulandis. Si bien la razón social de la empresa estaba radicada en Gran Bretaña los Enfield 8000, tal el nombre del modelo, se fabricaban en la isla de Syros de Grecia. En cambio las investigaciones se realizaban en Cowes en la isla de Wight. También en ese lugar se realizaba la comercialización de este auto eléctrico.

A mediados del año 1975 la Junta de Electricidad de Gran Bretaña había recibido 28 unidades del Enfield 8000 para ser evaluados. La cifra total de autos eléctricos ascendía a 61 unidades que se probarían realizando diversas tareas. La fábrica en la isla griega de Syros podía producir 12 autos eléctricos por mes.

El motor eléctrico del Enfield 8000 era de 8 HP de 48 voltios y 6 kilovatios y podía alcanzar los 64 kilómetros por hora, pero el fabricante aseguraba que la mejor velocidad era de 60 kilómetros por hora. A esa velocidad crucero se alargaba la autonomía.

La carrocería, con paneles de aluminio, podía albergar a dos personas y su largo era de tan solo 2.840 milímetros, 20 centímetros más corto que el Mini. El chasis era de tubos de acero de perfil rectangular. La suspensión delantera era independiente y derivaba del Chrysler Imp. y la suspensión trasera de eje rígido era provista por la Reliant. La propulsión era trasera y la dirección del tipo de piñón y cremallera.

El precio en el año 1975, para Gran Bretaña, era de 2.808 libras esterlinas. Era el valor de un Triumph 2000, un Alfetta 1800 o un Ford Granada. También se podía pedir la versión furgoneta del Enfield 8000 a un valor de 2.214 libras esterlinas. La fotografía del Enfield 8000 apareció publicada en el diario La Nación el 28 de julio de 1975, es decir hace exactamente 40 años atrás.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.