jueves, 25 de junio de 2015

Oldsmobile y su camión

La marca Oldsmobile siempre nos remite, al menos en Argentina, a automóviles grandes y de lujo. De hecho Archivo de autos tiene como imagen en su perfil, en varios sitios, a un Oldsmobile del año 1957 donde el Golden Rocket integraba su gama de autos grandes. Pero cuántos argentinos saben que se comercializaron camiones, en el país, con la marca Oldsmobile.

Publicidad publicada en la revista La Ingeniería del año 1936.

Tal vez los mayorcitos los conocieron, o los más avezados en el tema, a este camión Oldsmobile del año 1936 que contaba con algunos adelantos de tecnología para su época. Como sus frenos hidráulicos en las cuatro ruedas, por supuesto que con tambores, o su eje trasero flotante. El motor era de 6 cilindros en línea con una potencia de 84 HP.

La empresa que comercializaba este camión era la General Motors Argentina que estaba radicada en el país desde el año 1925. Cuando comenzó a armar el modelo que luego se conocería como el Campeón, por la cantidad de unidades que se vendieron en aquellos años, antes que apareciera el famoso Ford A.

El camión Oldsmobile del año 1936 fue uno de los esos camiones que hicieron caminos a lo largo y ancho de Argentina ganándole el lugar a los carros tirados por caballos. Para ese tiempo la empresa General Motors Argentina ya tenía una planta en el barrio de Barracas en la ciudad de Buenos Aires, donde armaba algunos de los modelos que vendía en el país.

Me pareció interesante traer este camión Oldsmobile que fue una de las primeras Trivias que se hicieron en Archivo de autos en el año 2011. Muchos, seguro, estarán descubriendo un camión que no imaginaban que llevaría esa marca.

La vieja publicidad del camión Oldsmobile del año 1936 salió publicada en la revista La Ingeniería del mes de julio de 1936 y que pertenece al archivo de datos e imágenes que proporciona, diariamente, de información a este sitio que se dedica a los viejos autos que supimos conseguir que se llama: Archivo de autos.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.