miércoles, 13 de mayo de 2015

Ford Sierra Turnier GL 2.0 1983

Ford-Werke Aktiengesellschaft ofrecía al mercado alemán varias versiones de la rural (Turnier) de su modelo Ford Sierra en el año 1983. En Alemania la Ford Sierra Turnier podía venir con tres motores de cuatro cilindros en línea, dos motores de 6 cilindros en V y un motor diésel de cuatro cilindros en línea. Hoy la ficha técnica se centrará en la versión GL 2.0 con el motor V6 de 2 litros. El otro motor, V6, era de 2,3 litros de cilindrada. La capacidad de carga en el espacio trasero era el punto más fuerte de la rural Sierra alemana. Con los asientos en posición normal la capacidad de carga era 1.073 litros y con los asientos plegados aumentaba a 1.962 litros. En la imagen que acompaña a esta ficha se pueden apreciar todas las medidas de la rural Sierra. Aunque está en alemán se entiende claramente por las letras que nos muestra en los dibujos las medidas a las que hace referencia. Las diferencias con el modelo argentino estaban más en la gran variedad de motores disponibles que otra cosa. El tablero, por ejemplo, fue por mucho tiempo uno de los más completos que hubo en su época. Esto también se aplica para la versión que Ford Motor Argentina fabricó, con muchas autopartes alemanas, en el país. Para aquellos que estén interesados en conocer, más de cerca, la Ford Sierra Turnier del año 1983 les dejo el enlace con la nota ya publicada en el blog de Archivo de autos:



Marca: Ford  Modelo: Sierra Turnier GL 2.0  Año: 1983
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford
Cilindros: 6 en V  Cilindrada: 1.981 cm3
Diámetro: 84,02 mm.  Carrera: 60,10 mm.
Potencia: 90 CV DIN  RPM: 5.000  Compresión: 9,0:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso. Opcional caja de cinco velocidades y automática
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos con barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente brazos triangulares inferiores con brazo reactor con semiejes en el diferencial con barra estabilizadora
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor autoajustable
Dirección: de piñón y cremallera
Neumáticos: 175 SR 13
Dimensiones: Largo: 4.491 a 4.522 mm.  Ancho: 1.712 a 1.729 mm.  Alto: 1.438 mm. Distancia entre ejes: 2.608 mm.  Trocha delantera: 1.452 mm.
Trocha trasera: 1.459 mm.  Plazas: 5
Carga útil: 550 kg  Peso: 1.150 kg.
Velocidad máxima: 173 Km/h con caja de 4 o 5 velocidades, 165 Km/h con caja automática

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Ford-Werke Aktiengesellschaft, marzo de 1983


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.