viernes, 3 de abril de 2015

La Ford F-100 de 1970

A finales del año 1969 la empresa Ford Motor Argentina comenzó a publicitar su nuevo modelo 1970 de Ford F-100 para el mercado local. Si bien era un modelo ya conocido tenía mejoras con respecto a sus antecesores. En la vieja publicidad de hoy veremos algunas de esas mejoras.

Publicidad de la revista Parabrisas-Corsa del año 1969.

Qué decir de una camioneta que sigue teniendo prestigio y muchos fieles seguidores. Para muchos tener una F-100, en cualquiera de sus modelos y versiones, es un honor. Más allá de los fanatismos de las marcas, cosa que Archivo de autos no trata, sino que hablamos de marcas y modelos con una retrospectiva histórica. La F-100 causa sensación entre muchas personas.

La verdad que ha sido un producto fiel y noble para sus usuarios, por eso es querida por muchos. Son vehículos que han formado parte de la historia cotidiana de nuestras vidas sin importar marca o modelo. La F-100 es otro de los vehículos, en este caso utilitario, que se robó el corazón de muchos argentinos. Más información en repuestoscoches24.es para  Mercedes-Benz.

No por nada es que hay muchos clubes de autos que tienen entre sus integrantes socios propietarios de una, o varias F-100. Incluso hay clubes solos dedicados a este noble modelo de camioneta en todas sus versiones y modelos que se fabricaron, o importaron, a Argentina.

Según Ford Motor Argentina la nueva F-100 para el año 1970 tenía 23 nuevas comodidades para sus potenciales usuarios. Entre las novedades se podía pedir dos colores de pintura en la carrocería, tal como muestra la F-100 de cola en la publicidad. Se invitaba a probarla en la red de concesionarios de la marca estadounidense.

Para muchos argentinos fue una herramienta de trabajo en la ciudad o en el campo. En cambio otros solo la usaban como vehículo de transporte o hasta para hacer pinta y dar la “vuelta al perro” en la plaza del pueblo…

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas-Corsa en el número de la semana del 11 al 17 de noviembre de 1969 y que forma parte del archivo de imágenes y datos al que hecha mano Archivo de autos. El sitio que se dedica a rescatar del fondo de los tiempos los viejos autos que supimos conseguir, para que las nuevas generaciones no dejen de conocerlos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.