viernes, 10 de abril de 2015

Dos cupés Mercury

Una vieja publicidad del año 1966 será la que hoy nos traerá del pasado dos cupés grandes al estilo estadounidense. Pero lo llamativo que esos dos automóviles es que están relacionados con Archivo de autos. Ambos modelos fueron parte de sendas preguntas dominicales en la sección “La Preguntita del Domingo”.

Publicidad de la revista Esquire de 1966.


La Lincoln-Mercury Division de la empresa Ford Motor Company era la encargada de fabricar la cupé Mercury Park Lane Hardtop y la cupé Mercury Comet Cyclone Hardtop. El primer modelo estuvo relacionado con una pregunta sobre un extraño volante que se manejaba con dos pequeñas ruedas. Fue un auto experimental y se usó un modelo convertible. En el caso del Mercury Comet la pregunta era sobre el tipo de material del capot, que era de fibra de vidrio.

El Mercury Comet traía un motor de 390 pulgadas cúbicas, algo así como 6.392 centímetros cúbicos, con 8 cilindros en V. Era una cupé deportiva a la manera de Estados Unidos. En cambio la cupé Mercury Park Lane apuntaba a otro tipo de público más conservador, pero con las mismas enormes dimensiones. Digamos que era una cupé de lujo.

Lo interesante de la vieja publicidad es comparar los dos modelos de cupés de la división de Mercury. No por nada estaba junto con los lujosos Lincoln, que eran el prestigio de la empresa Ford en Estados Unidos.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Esquire del mes de abril de 1966 y es otra de las piezas que integran el archivo de datos e imágenes que sirven para poder escribir las notas diarias que aparecen publicadas en el sitio de los viejos autos que supimos conseguir llamado Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.