sábado, 11 de abril de 2015

Bertone vistió un Jaguar

La respuesta correcta era Jaguar. Esa era la marca del automóvil de la vieja fotografía. No hubo ganadores esta semana.

Jaguar 3,8 FT del año 1966 carrozado por Bertone.


La casa Bertone fue la encargada de carrozar a dos Jaguar MK 3,8 que el importador de la marca, de la ciudad de Milán, Ferruccio Tarchini, solicitó. Por eso el modelo de denominó Jaguar 3,8 FT, las letras en honor al importador milanés. La idea era ofrecer un modelo de automóvil más atractivo para el mercado italiano.

El motor era de seis cilindros en línea con una cilindrada de 3.781 centímetros cúbicos con una potencia de 23 HP a 5.500 revoluciones por minuto. Con una relación final del diferencial trasero de 3,54:1 y neumáticos de la medida 640 x 15 pulgadas se lograba superar los 200 kilómetros por hora.

El Jaguar 3,8 FT fue presentado en el Salón de Ginebra del año 1966. Según algunas fuentes solo se construyeron dos unidades de este modelo de Jaguar carrozado por Giuseppe “Nuccio” Bertone. Una quedó en manos de la familia Tarchini hasta hace unos años y la otra se encuentra en España hasta hace un tiempo. Esta información la consiguió Alejandro Ochnio, un seguidor de Archivo de autos, que es un buceador de las redes virtuales.

La fotografía que nos sirvió para jugar durante esta semana que termina la tomé de la revista Automundo número 49 del 13 de abril de 1996 donde muestran algunos de los automóviles que se exhibieron en el Salón de Ginebra del mismo año.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.