sábado, 28 de marzo de 2015

La Respuestita del Sábado

Una rural deportiva inglesa


La marca del auto era Tornado de origen inglés. No hubo ganadores en esta semana que termina.

La foto que fue tomada de la revista Mecánica Ilustrada con
su epígrafe original tal como salió publicada en el año 1963.


La Tornado Cars Ltd. fue fundada en el año 1958 por dos amigos, Bill Woodhouse y Tony Bullen. Primero se instalaron en la localidad de Catherstone en el oeste de Gran Bretaña, más tarde pasaron a una granja en la localidad de Chipperfield, Herts. Posteriormente se terminaron de instalar en Ricksmanworth en donde se construyó el modelo Tornado Thyphoon Sportsbrake SportWagon, que es el de la fotografía.

Gracias a la incasable búsqueda de datos de Alejandro Ochnio, seguidor de Archivo de autos, es que podemos contar con algunos datos de esta pequeña empresa inglesa que fabricó autos deportivos con carrocerías de fibra de vidrio, entre los años 1958 y 1962.

Porque para ser sinceros solo contaba con la foto que sirvió para jugar durante la semana que termina y que la tomé de la revista Mecánica Ilustrada número 18, volumen 2, del año 1963. Donde erróneamente se consigna el nombre de la localidad de la empresa inglesa como si fuera la que fabricaba esa extraña rural deportiva.

El Tornado Thyphoon Sportsbrake SportWagon en una mejor imagen tomada del sitio: https://www.flickr.com/photos/flakacars/2627649362/?rb=1

Pero Ochnio consiguió una mejor imagen de la Tornado Thyphoon Sportsbrake SportWagon, que es la misma imagen que apareció publicada en la mencionada revista. Pero el mejor de los hallazgos es una foto donde se ve al mismo auto, por el número de su patente, en pleno proceso de restauración.

Para aquellos interesados en conocer más detalles de esta empresa inglesa de autos deportivos les dejo un enlace con más datos históricos y técnicos de la producción:

La fotografía que es mejor a la que tenía tiene en su epígrafe el enlace de donde fue tomada. Por otra parte también hay una fotografía que se ve el Tornado Thyphoon Sportsbrake SportWagon en pleno proceso de restauración que es el mismo de la vieja publicidad. Este es el enlace para ver la foto:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.