sábado, 21 de marzo de 2015

La Respuestita del Sábado

Toyota filipino


La marca del utilitario era Toyota y los seguidores que acertaron correctamente fueron: F62, Ripituc, Ramón Rivera, Vicente López y Fernando Bongiovanni. Los felicito por sus conocimientos.

Artículo publicado en el diario La Prensa en el año 1976.


El Toyota Tamaraw, tal el nombre del modelo, se armó en Filipinas a donde llevaban, desde Japón, el chasis, el motor y la transmisión. El resto del utilitario se producía en el país hasta llegar a un 50% de integración filipina.

El motor era de 1.600 centímetros cúbicos con una potencia de 61 HP SAE y su velocidad máxima era de 110 kilómetros por hora. Podía transportar a tres personas y una carga de 600 kilogramos. También había otra versión llamada Jeepnay que podía transportar hasta 15 pasajeros.

Este Toyota recibió diferentes denominaciones en el sudoeste asiático donde se lo fabricó o armó. La fotografía que nos sirvió para jugar durante la semana la tomé de un breve artículo aparecido en el diario La Prensa el 13 de diciembre de 1976 y que les reproduzco en su totalidad a modo de documento.

En cuanto a las tazas que mencioné en la pregunta una sola persona me logró decir a que utilitario se le parecían. Ese seguidor, del blog de Archivo de autos, se llama Fernando Bongiovanni y me contó que su padre tenía un viejo Rastrojero por eso las recordaba con tanta precisión.

Como siempre mañana, a las 0:30 horas, habrá una nueva pregunta para que se devanen los sesos tratando de resolverla y de paso evitan que las neuronas se le entumezcan como momias.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.