sábado, 21 de febrero de 2015

Una cupé europea con aires americanos

Ford Europa lanza en el año 1969 el Ford Capri una cupé inspirada en los automóviles estadounidenses, pero con unas dimensiones mucho más reducidas. Un auto de concepción tradicional con motor delantero y tracción trasera. Hoy veremos la transparencia del Ford Capri para el año 1983.

Ford Capri 1983.


Las versiones ofrecidas, para el Ford Capri, por la empresa alemana Ford-Werke Aktiengesellschaft eran las siguientes: Capri GT, Capri S y Capri 2.8 injection. Los motores eran tres, como las versiones disponibles, de 2 litros, de 2,3 litros y de 2,8 litros, este último con inyección de combustible.

El Ford Capri GT era el más estándar de toda la línea, le seguía el Ford Capri S con llantas deportivas y mejores butacas, por mencionar dos elementos distintivos. El Ford Capri 2.8 injection era el mejor equipado con butacas Recaro y llantas diferentes al Capri S.

Las velocidades finales de los tres modelos eran las siguientes: Capri GT, 179 kilómetros por hora; Capri S, 186 kilómetros por hora (181 kilómetros por hora con caja automática) y Capri 2.9 injection, 210 kilómetros por hora.

El parecido con la cupé Ford Taunus es grande, incluso algunos se pueden confundir, a simple vista. Pero hay detalles en la cola y la trompa que diferencian a ambos modelos, sin que sean tantas. En Argentina no se lo fabricó, pero sin embargo, alguna que otra unidad ingresó al país. Esta cupé se hizo conocida para muchos argentinos que veían las serie inglesa “Los profesionales”, donde el auto que usaban los agentes para desplazarse era una Ford Capri.

La transparencia del Ford Capri fue tomada de un folleto de la empresa Ford-Werke Aktiengesellschaft que está fechado en marzo de 1983 y es un dibujo de Terry Collins. Otra pieza del archivo de datos e imágenes que ayuda a que se escriba las notas diarias que se publican en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Para aquellos que estén interesados en conocer más detalles técnicos, de la cupé Ford Capri 2.8 injection de 1983, les dejo el enlace de su ficha técnica, que fuera publicada uno año atrás en Archivo de autos:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.