viernes, 27 de febrero de 2015

Los Dauphines y Renault

Lo más curioso de esta publicidad es que se habla de un automóvil francés, que no está en la fotografía, y solo aparece en un pequeño dibujo. Aunque en la vieja imagen de la Plaza de la Concordia se aprecian muchos Renault en diferentes versiones y años. Aunque se ven otros autos franceses.

Publicidad de la revista Time del año 1957.


Vemos Citroën, Simca, Renault, Peugeot y hasta un Volkswagen Escarabajo. Sería una linda imagen para jugar en las célebres preguntas domingueras, pero esa no es la cuestión. Sino demostrarnos por un lado la cantidad de autos que se congregaban alrededor de la Plaza de la Concordia, a finales de la década del cincuenta y por otro la supremacía de las marcas nacionales en Francia.

En realidad la vieja publicidad, en idioma inglés, no habla de la cantidad de Renault Dauphine que se exportaban a Estados Unidos y de paso hacer la mención que los cuatro continentes del planeta, incluida la propia Europa. Según la publicidad francesa se habla que se exportaban, semanalmente, 576 Renault Dauphine con destino al mercado estadounidense en el año 1957.

Sin embargo lo más llamativo de la publicidad es esa vieja fotografía con una gran carga de nostalgia por los tiempos idos y descubrir que los embotellamientos de tránsito, en la ciudad de París, no eran ajenos a aquellos años pasados.

La vieja publicidad fue tomada de la revista semanal estadounidense Time del 2 diciembre de 1957 y que forma parte del archivo de imágenes y datos que nutren de material para las notas diarias que se publican en este sitio llamado Archivo de autos, que se dedicada a los viejos autos que supimos conseguir y que se hace en forma totalmente artesanal.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.