miércoles, 25 de febrero de 2015

Chevrolet Super 1966

El 11 de abril de 1966 la empresa General Motors Argentina presenta a la prensa especializada el nuevo Chevrolet Super modelo 1966. Lo hizo en la planta fabril ubicada en la localidad de General San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Donde en la actualidad se encuentra un hipermercado Carrefour y la planta de la tabacalera Nobleza Picardo. Los principales cambios de este Chevrolet eran en el tren trasero, un nuevo balanceo de la caja de velocidades, un tratamiento acústico del cardán, una alzada diferente en su árbol de levas y cambios en el sistema del múltiple de admisión. El Chevrolet 400 se comenzó a armar en la planta de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, a principios del año 1962. Luego se lo comenzaría a fabricar y se pasaría su construcción a la planta de General San Martín. El Chevrolet Super de 1966 llevaba el motor 230, número que hace referencia a la cilindrada expresada en pulgadas cúbicas. También hubo motores conocidos como 194 y 250, el más potente de todos. Estos dos motores, al igual que el 230, eran de seis cilindros en línea con cilindradas que iban de los 3 litros a los 4 litros. Durante décadas fue el oponente en Argentina al Ford Falcon, otro de los autos compactos que recalaron en estas playas a principios de los años sesenta. Para aquellos que estén interesados en conocer más detalles del Chevrolet Super del año 1966 les dejo el enlace con una nota ya publicada:



Marca: Chevrolet  Modelo: Super  Año: 1966
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Chevrolet
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.769 cm3
Diámetro: 98,43 mm.  Carrera: 82,55 mm.
Potencia: 125 HP SAE  RPM: 4.400  Compresión: 8,1:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: tres marchas adelante y marcha atrás con la palanca de cambios ubicada en la columna de dirección
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales de acción progresiva con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elástico de hojas únicas Uniflex con amortiguadores hidráulicosra
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo a sinfín y tuerca de bolillas recirculantes
Neumáticos: 7.35 x 14 pulgadas de 4 telas
Dimensiones: Largo: 4.710 mm.  Ancho: 1.790 mm.  Alto cargado: 1.451 mm.
Distancia entre ejes: 2.794 mm.  Trocha delantera: 1.430 mm.
Trocha trasera: 1.417 mm.  Plazas: 5/6
Peso: 1.372 kg. 

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.