viernes, 23 de enero de 2015

La hermana rural del Falcon

El Ford Falcon tuvo su hermana rural desde el año 1968 gracias a la empresa Ford Motor Argentina que desarrolló el vehículo para el mercado argentino. Así fue lanzada con bombos y platillos en autódromos del país y con hasta transportando una reina de belleza.

Publicidad de la revista Primera Plana número 294 del 13 al 19 de agosto de 1968.


La vieja publicidad compara el largo con el Falcon de cuatro puertas de tres volúmenes arriba de un transporte de autos, los famosos Mosquito, en el año 1968. El modelo de la fotografía tiene el adhesivo en los laterales que simula madera como las viejas rurales estadounidenses que se comenzaron a construir en los años cuarenta.

Es difícil encontrar uno de esos primeros modelos de la Ford Falcon Rural lanzada a mediados del año 1968 y que venía a competir con las demás rurales argentinas que se fabricaron de la mano de las distintas terminales automotrices.

Por aquellos años, de finales de la década del sesenta, la empresa Ford Motor Argentina ofrecía una garantía que era llamada 12/20, que significaba 12 meses o 20.000 kilómetros recorridos. Se aplicaba al Ford Falcon y la Ford Falcon Rural recién lanzada al mercado argentino.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Primera Plana número 294 del 13 al 19 de agosto de 1968 y forma parte del archivo de imágenes que nutren a diario las notas que se publican en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.