La empresa Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para
Latinoamérica) Argentina presenta en
abril de 1981 la nueva pick-up Peugeot 504 como respuesta a la
de utilitarios importados que
ingresaron a partir del año 1979. De
esta forma comienza a ofrecer un vehículo más moderno que la línea de
utilitarios livianos que venía ofreciendo en el mercado argentino. En base a la
plataforma del Peugeot 504, muy
probado y aprobado en Argentina, es
que se lanza este nuevo vehículo. Que podía venir con el clásico motor naftero
(XM7) de 1.796
centímetros
cúbicos o el motor diésel marca Indenor
(XD2) de 2.304 centímetros cúbicos. Básicamente era la misma
camioneta con diferencia en el peso total por el motor diésel. Una camioneta
que ofrecía comodidad para tres
pasajeros y una carga, nada despreciable, de 920
kilogramos . Además tenía el valor agregado de ser un
vehículo utilitario muy confiable en cualquiera de sus dos motorizaciones. Eso
lo demuestra que todavía hoy circulen por el país las versiones más nuevas, con
los faros delanteros trapezoidales. Y no de paseo sino con carga como un
utilitario más del mercado. Las fotos son una gentileza de Flavio Ferretto, seguidor de Archivo
de autos.