sábado, 8 de marzo de 2014

Tercer aniversario del blog

Un martes 8 de marzo de 2011 arrancaba este blog dedicado a los autos viejos que supimos conseguir que diera en llamar Archivo de autos. Toda la información vertida por este medio virtual proviene de un archivo personal de datos sobre el mundo del automovilismo de Argentina y del mundo.


Primera exposición de autos en Bélgica

Un 8 de marzo de 1902 se inauguraba la primera exposición de automóviles que se realizó en el Palacio del Cincuentenario en Bélgica. Así este país también tenía su muestra de autos que comenzaban a interesar a los europeos.

Primera exposición de automóviles en Bélgica en el año 1902.

La Respuestita del Sábado

Un Taunus diferente


La incógnita de esta semana era el Taunus JW que era una modificación del concesionario Juan Winograd de la localidad de Vicente López en la provincia de Buenos Aires. Los ganadores fueron: F62 y Germán Sensi. Felicitaciones para todos ellos que acertaron con la pregunta de este domingo pasado.

Publicidad del diario La Nación del 6 de marzo de 1977.

Chocamos

No se pudo evitar el choque y todos salimos volando del auto. Ese parece ser el destino de los ocupantes del viejo automóvil de la ilustración humorística austriaca que fuera publicada en la ciudad de Viena en el año 1904.

Ilustración humorística de Austria publicada en el año 1904.