viernes, 1 de agosto de 2014

Un viejo camión eléctrico

El camión que nos sirvió para jugar durante todo el mes de julio era de la marca Walker, el modelo se llamaba Electroc, fabricado en el año 1919 con un motor eléctrico, el origen era estadounidense, tenía una capacidad de carga de una tonelada y lo usaba la empresa inglesa Harrods. No hubo ganadores.

 
Walker Electroc de 1919 de una tonelada de carga.

Los camiones Walker fueron exportados a Gran Bretaña desde Estados Unidos y algunas unidades también fueron a parar a Nueva Zelanda. La tienda Harrods compró varios de estos camiones que estuvieron muchos años en servicio en el reparto de mercaderías.

Parece ser que eran bastantes indómitos para manejar por sus ruedas de goma maciza por eso el volante era de generosas dimensiones, cosa que se puede observar en la vieja fotografía que tomara Michael Sedgwick y apareciera en la Enciclopedia Autorama en el año 1968.

Algunos ejemplares de los camiones Walker han sido restaurados y se encuentran en funcionamiento. Los pueden rastrear por Internet. Hay unidades restauradas en Nueva Zelanda. Otras en Estados Unidos podían llegar a funcionar con sus baterías originales aún en la década del sesenta.

Con un poco de tiempo y paciencia de su parte trataré de escribir una nota sobre estos camiones eléctricos que sirvieron para el reparto de mercaderías, leche o afectados al servicio postal en ciudades de Europa, Oceanía y tal vez América hasta bien entrado el siglo XX.

La fotografía fue tomada de la Enciclopedia Autorama fascículo número 46 del 11 de octubre de 1968.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.